JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2008





En los Juegos Intercolegiados, los títulos conseguidos se celebran con euforia. De ello dan fe los estudiantes del colegio San Rafael, quienes en un reñido partido lograron el campeonato en fútbol de salón, categoría infantil.
Con la vuelta olímpica y el festejo de sus seguidores en la tribuna, celebraron el logro conseguido.
A ellos se unieron las niñas del Inem, quienes celebraron en femenino. De igual forma, el Instituto Mariscal Sucre festejó en categoría menores.
El viernes fue de finales en el Coliseo Menor Ramón Vargas. Con tribuna llena, los protagonistas de la definición dieron espectáculo de entrega. A primera hora, el San Rafael y el colegio Bosques del Norte protagonizaron una reñida final en categoría infantil. El 1-1 en el tiempo reglamentario obligó a los lanzamientos desde el punto penal y allí los de San Rafael fueron más efectivos y dieron la vuelta olímpica. En femenino, el Inem sacó la casta y venció 6-4 al representativo del Liceo Isabel La Católica. Por su parte, en categoría menores, el Instituto Mariscal Sucre anotó en cinco veces y venció a Nuestra Señora de Fátima por 5-3.



Como en años anteriores el Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón fue el de más participación, 35 colegios en la categoría menores o júnior, 29 en infantil y 14 en femenino sumaron los 78 equipos que reunieron durante tres meses los mejor del futsal Intercolegiado de la Capital Caldense; al excelente nivel técnico se sumo la excelente organización de parte de la Liga Caldense de Fútbol de Salón y la Corporación Deportiva Corcade todo con el patrocinio de la ALCALDÍA DE MANIZALES a través de su Secretaría de Deporte y Recreación.
CUADRO DE HONOR
CATEGORÍA INFANTIL
Campeón: INSTITUTO TÉCNICO SAN RAFAEL
Subcampeón: COLEGIO BOSQUES DEL NORTE
Tercer Puesto: NORMAL SUPERIOR DE MANIZALES
Cuarto Puesto: LICEO MIXTO MALHABAR
CATEGORÍA MENORES-JÚNIOR
Campeón: INSTITUTO MARISCAL SUCRE
Subcampeón: COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Tercer Puesto: INSTITUTO TÉCNICO SAN RAFAEL
Cuarto Puesto: COLEGIO JOSÉ MARÍA CAMPOAMOR
CATEGORÍA ABIERTA RAMA FEMENINA

Campeón: INEM BALDOMERO SANIN CANO
Subcampeón: LICEO ISABEL LA CATOLICA
Tercer Puesto: INSTITUTO MARISCAL SUCRE
Cuarto Puesto: COLEGIO FE Y ALEGRIA LA PAZ CARIBE

XI FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS DE FORMACIÓN



Con la participación de 11 Ligas de todo el País, se dará inicio hoy al XI FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS DE FORMACIÓN DE FÚTBOL DE SALÓN, evento que para su onceava versión se jugará del 16 al 20 de Junio en el Municipio de Chiquinquirá Departamento de Boyacá; los grupos para las competencias son:
GRUPO A: CHIQUINQUIRÁ, HUILA, QUINDIO, VALLE
GRUPO B: CUNDINAMARCA, META, CALDAS, TOLIMA
GRUPO C: BOYACÁ, CASANARE, ANTIOQUIA, BOGOTA
El pasado viernes 13 de junio se hizo la presentación y entrega de bandera al grupo de niños que integran la delegación caldense en el Salón Francisco Zuñiga Afanador de la Secretaría Departamental de Deporte, al acto asistieron las directivas de la Secretaría de Deportes de Caldas, la Liga Caldense de Fútbol de Salón, padres de familia y prensa hablada y escrita de la Ciudad.
La delegación Caldense está integrada así:
PORTEROS
JUAN MANUEL NOREÑA MARÍN
JHOAN STIVEN BENITEZ GIRALDO
JUGADORES DE CAMPO
SANTIAGO RONCANCIO GONZÁLEZ
JUAN DAVID MARÍN CORREA
CARLOS DANIEL GÓMEZ GIRALDO
ALEXIS ARIAS CARDONA
JHON ALEXANDER FARFÁN SERNA
JUAN DAVID RODRIGUEZ MARÍN
JACOBO GIRALDO BEDOYA
DIEGO ALEJANDRO CALDERÓN LÓPEZ
CUERPO TÉCNICO
JAIME ALBERTO CASTELLANOS GALEANO Director Técnico
ALEJANDRO VALENCIA SEPULVEDA Asistente Técnico
JOSÉ MIRANDA OROZCO Delegado

PRETEMPORADA ONCE CALDAS

El Once Caldas de Manizales alterna sus prácticas de fútbol con trabajos de espacio reducido para los cuales realiza practicas de fútbol de salón en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva Palogrande de la Ciudad de Manizales, el pasado sabado 7 de junio realizaron partido de futsal en el que participaron todos los jugadores que vienen trabajando con el equipo profesional del fútbol de Manizales de cara a lo que será su participación en el Campeonato Colombiano del segundo semestre de 2008.
Muchos deportistas del fútbol de salón han trascendido al futbol de cancha grande en el mundo por nombrar algunos RONALDINHO y SAVIOLA en Colombia algunos de los que alternaron las dos disciplinas son TRESOR MORENO, BRAMHAN SINISTERRA, ELKIN SOTO, CRISTIAN NAZARITH.