CALDAS CONSIGUIÓ TERCER PUESTO EN NACIONAL FEMENINO SUB 19

Con lujo de detalles y con total éxito finalizó en Pensilvania Caldas la tercera versión del NACIONAL FEMENINO CATEGORÍA SUB 19, campeonato que se caracterizó por el buen nivel técnico, el buen acompañamamiento del público y la excelente organización por parte de la Administración Municipal en cabeza de su Alcalde Dr. JESÚS DARÍO RAMÍREZ GÓMEZ con el apoyo de la Liga Caldense de Fútbol de Salón y la Secretaría de Deporte de Caldas.

Así pues la excelente organización que se destacó por el buen alojamiento, la buena alimentación, el transporte interno siempre a tiempo, el bonito y sobrio protocolo deportivo tanto en la inauguración como en la clausura dejaron en alto el nombre de la comunidad pensilvense y demostraron una vez más que los habitantes del departamento de Caldas son gente buena, una raza pujante que siempre se ha caracterizado por acoger bien a sus visitantes y organizar buenos eventos deportivos de talla nacional e internacional.


CUNDINAMARCA equipo que desde el principio demostró su buena preparación no obstante viene de ser Campeón Nacional Intercolegiado el año anterior en Armenia, se coronó campeón de este gran evento nacional y ostentará por un año la corona que lo engalana como ganador de la categoría sub 19 rama femenina versión 2009, equipo dirigido por el Preofesor HUGO BARACALDO que viene desde hace varios años integrando la Liga del Deprtamento de Cundinamarca. Felicitaciones al Campeón que además obtuvo la valla menos vencida con la portera LINA RAMOS que recibe el galardón de parte del Dr JAIME ALONSO ZULUAGA honorable Representante a la Camara por el Departamento de Caldas.


El Departamento del VALLE DEL CAUCA obtuvo el subcampeonato de la mano de sus deportistas potentes y rápidas caracteristicas que siempre han mostrado los salonistas vallecaucanos dirigidos por el Licenciado RAUL SALCEDO CARDONA un técnico veterano en el futsal colombiano y que en la actualidad ostenta titulos importantes como el de los recientes Juegos Deportivos Nacionales en los que el Valle obtuvo la medalla de oro en ambas ramas. En este femenino sub 19 a parte del subtitulo el Valle también obtuvo el titulo de goleadora con las deportistas CLAUDIA ARGOTE y ALEXANDRA GONGORA quienes marcaron 11 goles cada una y reciben el premio de manos del Dr. AUGUSTO VALENCIA Concejal del Municipio de Pensilvania.

Para el local el Departamento de Caldas el resultado no pudo haber sido mejor, organizó un excelente evento nacional en el que como siempre la Liga Caldense de Fútbol de Salón demostró que es pionera en Colombia cuando se trata de organizar buenos eventos y en la parte deportiva la Selección Caldas obtuvo el tercer lugar de la mano de unas deportistas que vienen trabajando juntas desde hace varios meses bajo las ordenes del técnico Caldense JULIÁN RICARDO GÓMEZ ROJAS que además se convierte en el mejor resultado para el futsal femenino de nuestro departamento en su historia. Tal vez el resultado deportivo pudo haber sido mejor pero la medalla de bronce obtenida por estas deportistas en este evenrto es muy importante para Caldas y por lo visto en este grupo se debe dar uyn mejor resultado en campeonatos venideros.

El cuarto puesto fue para el Seleccionado del departamento de ANTIOQUIA, dirigido por el experimentado técnico nacional Licenciado JOSÉ TOMAS CORTES, equipo que en el cruzado cayo ante el Valle del cauca en definición con tiros desde el punto penal y ya en la contienda por el tercer lugar declino ante el departamento de Caldas.

No queda si no agradecerle a todas la delegaciones que participaron, que llegaron a Pensilvania procedentes de los departamentos de RISARALDA, CÓRDOBA, CHOCÓ, CAQUETÁ, TOLIMA, ANTIOQUIA, VALLE DEL CAUCA, CUNDINAMARCA, CALDAS y a la COMISIÓN NACIONAL DE JUZGAMIENTO y decirles que como siempre serán bienvenidos en el territorio Caldense que es una región de paz y que siempre acoge y trata bien a sus visitantes.

III CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB-19

Con total éxito se viene desarrollando en el Municipio de Pensilvania Caldas, el III CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB-19 evento que cuenta con la participación de nueve departamentos de las diferentes regiones del País. El Congreso Técnico fue presidido por MANUEL SÁNCHEZ AGUIRRE Presidente de la Federación, acompañado de MILTON HERNÁNDEZ BOTERO Presidente de la Liga de caldas y el Dr. DARIO RAMÍREZ Alcalde del Municipio de Pensilvania.

Se reunen pues en Pensilvania los departamentos de ANTIOQUIA, CAQUETA, CHOCÓ, CORDOBA, CUNDINAMARCA, RISARALDA, TOLIMA, VALLE DEL CAUCA y CALDAS, equipos que amenizan este gran evento que fue inaugurado con un excelente desfile y un gran acto en el que se dieron cita todas las principales autoridades civiles, militares y ecleciasticas que tienen asiento en esta localidad caldense

Solo de excelente se puede calificar el acto de inauguración del III CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO SUB 19, que conto dentro de su organización con diferentes personas de la Administración Municipal y las principales institutciones educativas asentadas en el Municipio.


Al final del acto inaugural fueron condecorados organizadores y todas las delegaciones participantes las cuales fueron declaradas visitantes celebres por parte del Alcalde de Pensilvania Caldas Dr. Dario Ramírez quien personalmente entrego Resoluciones de exaltación a cada uno de los Delegados de las diferentes regiones de Colombia.