CALDAS MEDALLA DE PLATA EN JUEGOS INTERCOLEGIADOS NACIONALES

El equipo de fútbol de salón de Caldas y del Instituto Técnico San Rafael, consiguio la medalla de plata en la final nacional de los Juegos Intercolegiados categoría B que se realizaron en la Ciudad de Medellín y su área metropolitana.


En un partido bastante disputado y parejo los dirigidos por JAIME CUERVO LOZADA, empataron a un gol con su similar de Bogotá, lo que obligó a que se jugarán dos tiempos extras de cinco minutos, sin lograr desequilibrar el marcador se procedió a la definición desde el punto penal en la que los Bogotanos se impusieron tres goles a dos obteniendo para los capitalinos la presea dorada.
Para el fútbol de salón de nuestro departamento queda la satisfacción del deber cumplido, la medalla de plata que hasta el momento es la más importante de la delegación caldense y la tranquilidad por que se tiene un grupo de deportistas que hacen parte de los procesos deportivos de la Liga y estamos convencidos que con las condiciones que tienen y el buen trabajo le darán muy buenos resultados deportivos al deporte de Caldas.

FINAL NACIONAL JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2010

Con victoria 6-2 sobre Cordoba inicio la participación de Caldas en la Final Nacional de Los Juegos Intercolegiados Categoría B 2010; los dirigidos por JAIME CUERVO LOZADA mostraron al final superioridad sobre el rival y se alzaron con la victoria tras un primer periodo para olvidar.
Los Caldenses pertenecientes al INSTITUTO TÉCNICO SAN RAFAEL de la Ciudad de Manizales tendrán que enfrentar tambien a CASANARE y CESAR quienes completan el grupo B; por su parte el grupo A esta integrado por los departamentos de QUINDIO, META, BOGOTÁ y ANTIOQUIA.
Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en la final por la medalla de oro y los segundos jugarán por el bronce.

CALDAS OBTUVO BRONCE EN NACIONAL DE ESCUELAS

Destacada actuación tuvo la Selección Caldas Preinfantil que representó al Departamento en el XIII FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS DE FORMACIÓN, los dirigidos por los técnicos JULIÁN RICARDO GÓMEZ y JAIME ALBERTO CASTELLANOS se quedaron con la medalla de bronce de este importante evento, despues de empatar 2-2 con Bogotá y en la definición desde el punto penal doblegaron 3-2 a los capitalinos. La última vez que Caldas estuvo entre los cuatro primeros de esta categoria fue en el año 2003 en el que se gano tambien el bronce en Tunja.

XIII FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS

Excelente es el mejor calificativo para la participación que viene haciendo la representación de Caldas en el XIII FESTIVAL NACIONAL DE ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA que se realiza por estos días en la ciudad de Bogotá.
Los dirigidos por los técnicos JULIÁN RICARDO GÓMEZ y JAIME ALBERTO CASTELLANOS han jugado tres partidos en el primero vencieron a BOYACA 6-3, en la segunda confrontación empataron a 3 con QUINDIO y para cerrar el grupo vencieron con goleada 14-0 al representativo del HUILA. Con estos resultados nuestro equipo se clasificó para la semifinal en la que enfrentará al local BOGOTÁ.
Cabe resaltar que desde el año 2003 Caldas no se metia entre los cuatro primeros en esa ocasión se ocupó el tercer lugar en la Ciudad de Tunja.
Felicitaciones a estos niños que inician su trasegar en las competencias nacionales y son el futuro del Fútbol de Salón del departamento de Caldas.